Declaracion Pública







Declaración Pública
Partido Comunista de Chile Regional Arica Parinacota

1 .- Creemos que con la elección de Waldo Sankan Martínez, en acuerdo con los concejales de la Alianza representantes de la derecha, el Valcarcismo mantiene el municipio Ariqueño, manteniendo y solventando así la corrupción, la falta de transparencia y de ética , pero por sobre todo la falta de participación ciudadana.

2.- Pensamos que en política, no todo vale para lograr los objetivos, creemos en la ética y honestidad, por sobre todas la cosas, tal cual lo ha demostrado nuestra concejala Elena Díaz y todos los dirigentes que el partido ha entregado para el engrandecimiento de Arica como Valente Rossi , Vicente Atencio y tantos luchadores honestos de la ciudad.

3.-Con esta actitud el pueblo y el partido pierden las confianzas y será muy difícil apoyar a al señor Sankan en un eventual acuerdo por omisión en Arica, por lo tanto en el Juntos Podemos Más vamos a levantar un candidato a la alcaldía, pues el pacto por omisión, es para sacar a la derecha política y económica de las alcaldías emblemáticas de Chile y por lo tanto, fortaleceremos la alternativa ciudadana, ética y de izquierda para Arica.

4.- Saludamos la posición digna, honesta y consecuente de nuestra concejala Elena Díaz, ejemplo de ética y honestidad en política, que tanta falta hace en el ejercicio del servicio público en nuestra ciudad.

5.- Hacemos un llamado a la comunidad, a participar activamente en las próximas elecciones municipales y a respaldar a los luchadores sociales que se levantaran en la alternativa del Juntos Podemos Más. Así como también a ser verdaderos fiscalizadores de la continuidad de la corruptela de la municipalidad, la cual se mantendrá con la nueva administración, el pueblo ariqueño no debe dejarse sobrepasar, Porque Cuando se Gana con la Derecha, es la Derecha Quien Gana.

Carlos Casanueva Troncoso
Secretario Político Dirección Regional Arica Parinacota
“Doctor Jaime Barros”
Partido Comunista de Chile.

Carlos Bahamondes Valdés
Secretario Político Dirección Regional Arica
“Manuel Choño Sanhueza”
Juventudes Comunistas de Chile